Radio Rivadavia

Escuchar Radio Rivadavia online
Estaciones similares
Radio El Mundo
Radio Nacional
Rock And Pop
Radio de la Mujer
Radio Vale
Radio Dos
FM Vida
Radio Belgrano Suardi
Radio 3
Comentarios
Información sobre Radio Rivadavia
Dirección
Arenales 2467, 1124 Buenos Aires, Argentina
Categoríaentr deportes, entrevistas, entrevistas esp, Noticias, noticias deport
Sitio web
Facebookhttp://www.facebook.com/rivadavia630
Twitterhttps://twitter.com/rivadavia630
Youtubehttps://www.youtube.com/user/radiorivadavia

Radio Rivadavia

Historia

Los estudios de Radio Rivadavia se encuentran ubicados actualmente en Arenales, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La emisora empezó a transmitir bajo el nombre de “L.O.K. Radio Muebles Díaz”, pero en 1934 cambió de nombre a “LS5 Estación Rivadavia.”.

En 1958 Radio Rivadavia estrenó “El rotativo del aire”, un servicio de noticias al aire cada media hora y que hoy se ha convertido en el emblema de la emisora.

En 1959 la estación se convierte en pionera por transmitir ininterrumpidamente contenidos originales las 24 horas del día, razón por la que en logotipo de la radio es un gallo y una lechuza, que simbolizan el día y la noche.

Programación

En 1933 salió al aire uno de los programas radiales sobre deportes más duraderos y exitosos de Argentina, “La Oral Deportiva”, actualmente conducido por “Bambino” Pons y Luis Islas.

Entre otros programas dedicados al deporte se encuentran: “Campeones”, conducido por Carlos Alberto Legnani y Jorge Luis Legnani con noticias sobre automovilismo, “Fox Sports Radio”, dedicado al fútbol y conducido por Sebastián Vignolo y “El Superclásico”, con Lito Costa Febre y Roberto Leto.

Además, la radio cuenta con programas de información variada, como: “Rivadavia Noticias” con Amelia Troisi, “Vuelta y vuelta” con Germán Paoloski, “El rifle y la gente”, un programa de actualidad y humor conducido por Juan Manuel “El Rifle” Varela, e “Iluminados”, un magazine nocturno conducido por Adriana Salgueiro y Luis Ventura, entre otros.

Presencia online

La emisora cuenta con la página web www.rivadavia.com.ar, donde se puede acceder a la radio en vivo, y en redes sociales Radio Rivadavia tiene presencia en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.