Radio Nacional

Escuchar Radio Nacional online
Estaciones similares
Radio Belgrano Suardi
Red Panorama
La Nueva Radio Suarez
Radio Metro
Radio Vale
Mega 98.3
Radio La Red
Radio Dos
Radio Mega

Radio Nacional

Sobre la radio

Esta emisora pertenece a la empresa estatal Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, esta radio es la cabecera del Sistema Nacional de Emisoras, por lo que cuenta con una síntesis de la actividad argentina durante las 24 horas del día.

Como dato histórico, su primera transmisión fue el 6 de julio de 1937, a las 18:45, comenzando con siete horas de transmisión diaria. Su primer director fue Roberto Dupuy de Lôme. Hoy en día se encuentra bajo la dirección de Ana Gerschenson.

Programación

Los programas de Radio Nacional se centran en las noticias nacionales de varios ámbitos. Además, en el contenido musical predomina la música argentina, principalmente folklore, tango y rock nacional.

Entre los programas podemos encontrar “Poné primera”, programa periodístico conducido por Román Lejtman, “Con todo el país”, programa cultural con Oscar Gómez Castañón, “Plato Fuerte”, un magazine conducido por María Laura Santillán, “Dulces y Amargos” un magazine conducido Osvaldo Bázan, “Va de vuelta”, programa periodístico con Romina Manguel, Tira Nacional Deportiva, el programa cultural “El zorro y el erizo” con Alejando Katz, “Cuento con voz” con María Areces y muchos más.

Presencia web

En la página web de Radio Nacional www.radionacional.com.ar se puede encontrar a simple vista el reproductor en vivo de la emisora, noticias nacionales derivadas de la programación y archivos de audio con las informaciones más importantes que salieron al aire.

Además de la web, Radio Nacional tiene una app en la que también se puede escuchar la programación y está disponible para IOS y Android.

En redes sociales esta emisora tiene presencia en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Nuevo Emisoras de Radio
Nex Live Radio
Radio Rivadavia
Rock And Pop
FM Aspen
Radio La Red
Radio Mitre
Junin.net
MÁS FM
Los 40 Principales